viernes, 10 de julio de 2009

CINTURÓN DE SEGURIDAD



A pesar de todas las campañas dirigidas al uso del cinturón de seguridad, este se encuentra rechazado por muchos conductores y pasajeros. Algunas de las razones por las que no se usa son por la incomodidad del mismo. La mayoría de personas solo hacen uso de este en viajes largos, cuando en realidad gran parte de los accidentes ocurren dentro de un radio de 40 kilómetros de los hogares de las víctimas, a velocidades de 64 kph o menores.


La revista de La Policía Nacional, publicó un artículo dedicado al uso del cinturón de seguridad en el que se dan diversas sugerencias para utilizarlo:

· Para los asientos traseros, los cinturones de seguridad son vitales. De esa manera, se evita que los pasajeros sean proyectados hacia los ocupantes de los asientos delanteros.
· Nunca ponga dos personas juntas dentro de un cinturón, aún tratándose de niños. Para un niño pequeño es mejor un arnés; sin embargo, el cinturón común puede ser usado por niños desde los tres años de edad.


Estudios recientes demuestran que el adecuado uso del cinturón de seguridad, tanto en los asientos delanteros como en los posteriores, puede reducir los riesgos de muerte -en un cien por ciento. Según estadísticas de la Unidad de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional, solo durante el primer trimestre del presente año 17,430 conductores de vehículos fueron sancionados por no llevar puesto el cinturón de seguridad. Una buena solución a este mal uso del cinturón de seguridad, podría ser la implementación del sistema de cinturones automáticos en un número cada vez mayor de automóviles, lo cual, con el paso del tiempo, sería una generalización aportando. De esta manera, para que la gente ya no tenga problemas de "me olvide" o "es incomodo" seria adecuado que al momento de que las puertas del automóvil se cierren , el cinturón se coloque automáticamente. Este cinturon seria imposible quitarlo a menos que la puerta se abra nuevamente.

¡ÚSALO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Erradicar las combis?